Vivir en Colorado

mar 26, 2013 by     2 Comments    Posted under: Viendo y Viviendo

Rocky Mountain National Park_Longs PeakAunque ya estamos de regreso en nuestra Galilea…Me había quedado esta entrada sobre Colorado en el tintero… asíque allá os vá….

Sobre Colorado ya os he contado muchas cosas…y  seguramente que os seguiré contando porque,  de todos los States de los United…   este es el que más me ha impresionado…por su increíble variedad de paisajes… espacios naturales… lugares que visitar…cosas que hacer… ,etc.

He visitado este Estado en cuatro ocasiones… y “permanecido”, en total,  por más de seis meses, y  aún tengo  ganas de más…porque  quedan tantos y tantos lugares,   que quiero conocer y disfrutar…

DSC_3012

Para que os hagais una idea… Colorado es un poco más grande que  la mitad de España… pero  con poco más de cinco millones de habitantes ( menos que Barcelona)…y la mitad de ellos están “apiñaos”  en el area metropolitana de Denver (la capi)  así que hay muuuucho terreno libre…para caminar y explorar. La mitad del estado está formado por grandes Parques y Bosques Nacionales en los que poder disfrutar de aire límpio y fresco, espectaculares vistas y..,. con un poco de suerte… de la singular fauna.

Tambien están las Grandes Praderas y Áreas Desérticas.

CoyotealacechoEste es el Estado más alto ( el punto más bajo sobrepasa los  1.000 metros  de altitud). Aquí es donde se concentran los picos más altos de las Montañas Rocosas…más de 500 cimas superan los cuatro mil mts y  hay 54 cumbres “fourteeners”,  que superan los 14.000 pies (4,270mts )…una auténtica gozada… mirar a tu alrededor y verte rodeada de las altas y cercanas montañas…

Montañasnevadasvistasdesdecasa

paseoenbiciSi te gusta la naturaleza y practicar cualquier tipo de actividad al aire libre: senderismo, montañismo, escalada, deslizarte por la nieve o por el hielo…pedalear por bellas y tranquilas veredas o por sinuosos y excitantes cañones y rutas de montaña… Pescar o recorrer el cauce de algún río en balsa o en canoa y mil cosas más… pues… este es, sin duda “El Paraíso”…

Indian Hot SpringsY si lo prefieres… puedes calmar tus músculos después de darte el “palizón” o simplemente mimarte y relajarte en los calientes y terapéuticos manantiales. Aquí puedes encontrar todo lo imaginable para poder recrearte tanto en lo cultural como en lo deportivo.

Eso sí… el tiempo es muy cambiante, en cuestión de unas pocas horas puedes pasar de un día cálido y soleado a una nevada de campeonato…y viceversa. Sin duda marzo es el mes de las nieves en Colorado… perdí la cuenta de las que cayeron (y han seguido cayendo)… algunas de más de 12 pulgadas, …¿en centímetros?… creo que hay que multiplicar por dos o dos y medio… Pero que digo yo, que dependerá de quien lo mida, porque no es lo mismo “mi pulgada” que la pulgada de Jaime… por poner un ejemplo…

NevaditaeneljardinIMG_1137-001Chocolatadaconchurros todocaserito

Muy bonita la nieve…en las montañas y ver nevar a través de la ventana… con la despensa llena…, sentadita en el sofá, los leños quemándose en la chimenea… y dando buena cuenta de un calentito chocolate con churros…Claro! que los que… cómo el probe Miguel…(tambien Alia), tienen que estar paleando la nieve, antes de que se congele, para poder salir de casa sin pegarte una culada… pues imagino que estarán de la nieve hasta el cu…ogote”…  como el argentino viviendo en Toronto, cuyo video circula por youtube (por cierto que si no lo habéis visto os lo recomiendo porque está comiquísimo)…

os dejo el link Diario de mi primo – Toronto

paleandonieve

 Pero… con 300 días de sol, al año…el invierno es bastante llevadero aunque, algún que otro día, las temperaturas se mantengan bajo cero…y no puedas salir de casa por la nieve…El otoño es de lo más vistoso y colorista, con sus mil tonos que van del amarillo al rojo, como ya habeis podido ver en algunas de mis anteariores fotos …El calor, en verano, creo que es de “órdago a la grande”…, la próxima vez habrá que probarlo para poder opinar… de cualquier forma Colorado es uno de los mejores lugares para vivir, trabajar, criar a los niños, cuidar a tus mascotas, en definitiva disfrutar de una buena calidad de vida…(Incluso con nieve..jeje).  Supongo que también tendrá algún que otro brote de locura… pero dónde no?…

Snow_fun3-24-014

Podéis pensar que mi objetividad está algo nublada porque, fue en este estado donde me casé, hace dos años,… y donde he vivido muchas experiencias interesantes y algún que otro de mis sueños: conocer el “viejo y salvaje oeste”… las altas montañas y las grandes praderas en las que vivieron y coexistieron mis admirados indios y bisontes …, las audaces mujeres que se aventuraron en un mundo lejano y desconocido… en el que imperaban los cowboys, sheriffs, trúhanes y desalmados pistoleros y forajidos y protagonistas de tantas “pelis” de mi infancia…y de las populares novelas de Marcial La Fuente Estefanía… que pululaban por casa… y que mi padre leía asiduamente…( me too)

NovelasdeMarcialLafuenteEstefaniaIMG_1043tardedominguera

Por supuesto!… que, si… no os interesa la vida sana ni el ejercicio al aire libre, también puedes darte al vicio y engullirte una grasienta “hillbilly Burguer”…y regarla con unas buenas y artesanales cervezas  locales…

En fin… que,  a mí estos conocimientos y acontecimientos… lugares y experiencias… me pillan un pelín  mayor…. porque si me llegan a pillar antes…vámos!! que me hubiera liado la manta a la cabeza y hala!!  pa Colorado a buscar “fortuna”… que puede que la encontrare o no…. pero lo que es seguro… es que, estaría todo el dia de “pendoneo”…  pululando  “de acá pa allá”…  y disfrutando de un sin fin de lugares…gentes… y cosas hermosas….

Cartel_La Diligencia

DSC_3278-001happy birthdayJaim

 

 

 

Bienvenido/a a mi BlogNuevo Viaje

Chequea tu email y confirma.