Eretz Galilea

abr 25, 2013 by     3 Comments    Posted under: Uncategorized, Viendo y Viviendo

MarGalileadesdemiterraza

¡Hey!…Os preguntábais  que por dónde ando?… o  tal vez no?…Bueno en cualquiera de los casos, os diré que, nos encontramos nuevamente, en nuestra “babait” בבית, (casa),  en Galilea…con tantas idas y venidas el tiempo pasa en un “periquete”… ya hace más de un mes que regresamos de Colorado…!Madre mía!…si parece que fué ayer…

logoBSCMHe querido compartir, con vosotr@s, algo del día a día, por estas tierras… pero cuando me dispuse a contaros cosas en el blog,… OH! Sorpresa!!… ¡¡acceso denegado!!….los hackers han estado haciendo de las suyas… me han tenido “bloqueada” y sin poder  bloguear, hasta este momento que aprovecho, antes de que los hackers  vuelvan al ataque…¡Gracias sobri!.. (BASICUM creativos web) , sin tí… dudo mucho que hubiera podido retomar el blog .

En qué se me va el tiempo?… pues, en primer lugar, deciros que, tanto Jaimito como yo, nos hemos puesto las pilas y vamos al gimnasio del pueblu, en Rosh Pina  para ponernos en forma…porque a estas edades nada más que te descuidas un poquín se te empieza a desparramar y a caer  todo aquello susceptible de hacerlo…, así que, durante tres o cuatro días a la semana, intentamos retrasar y poner freno al “efecto de la grav…edad”…y de paso que sudamos la gota gorda… hacemos más vida social…

Gimnasio de Rosh Pina

Como muchos de vosotros ya sabéis, también hemos estado de médicos y hospitales…nada grave… pero, he tenido la oportunidad de conocer un poco mejor, el Sistema de Salud…, aunque, sobre ésto os hablaré en otro momento…

El_huertu

Y…toda una semanita…entera lloviendo sin parar, ….. es de lo mas inusual por estos lares….. ¡VALE!..¡VALE!…. que no me quejo…. que por aquí el agua nunca está de más…. y ¡YA SE!… que en otras partes  ha estado  lloviendo… meses…. pero ¡en fin!… que ¡dónde esté el solecitoooo!……….además… creo que  se me ha contagiao la “fiebre de jalutzá“, (ese compromiso con ” Eretz Israel“) y, me he  tirado de cabeza en menesteres agrícolas aquí en la Alta Galilea.

El_Gan

Al igual que los jalutzim de los primeros tiempos…aquí me teneis luchando,  contra un suelo de lo más pedregoso y arcilloso… por suerte,  yo no tengo que luchar contra merodeadores con malas intenciones o mosquitos palúdicos… pero mi, ahora huerto o jardín, ha sido,  hasta la fecha,  territorio de perros, gatos y tambien caracoles que han estado campando felices y a sus anchas…pero ahora les he declarado la guerra y  estamos en pleno pulso …. jeje..a ver quien gana….y aquí tengo a los vecinos entregaos, prestándome aperos y lo que haga falta…¡oye!… y  mientras tanto… con tanta lluvia…preocupada que estaba… casi se me ahogan las fresas, las espinacas, los tomates y el resto de plantío que me he sembrado,  orégano, romero… malva y etc., incluído.  Sé que el Tranqui ( mi papi) estaría orgulloso de mí…si pudiera verme con la pala y el azadón….!quien sabe si puede!..¡cómo esta es la tierra de los milagros!…

Cigueñas sobrevolando el barrio

 Y de nuevo sol y calor a esgalla…. hoy llegamos a los 30ºC…, los pájaros cantan…las nubes se levantaron y los obreros del Ayuntamiento ya vinieron a arreglar el desaguisao que provocó el aguacero en la calle…Ayer, algunos  vecinos llamaron por telefono para protestar y hoy,  ya  teníamos aquí la brigada municipal arreglando la rejov (calle)…¡Qué viva este Alcalde!…¡ea!

Aguacero

Así que, entre las tareas cotidianas y lo demás:   médicos, gimnasio, horticultura…catar vinitos y algunas que otras fiestas… ( de las que, después os hablare ) ¡Uff!…se ha pasado la mitad de marzo y lo que va de abril… Ah! ….y que  tambien sigo intentando aprender el idioma…y  eso  lleva su tiempito…¿Najon?…

Catando vinos en DaltonBodegas_Dalton

Aquí os dejo algunas  vistas más del  barrio… !Enjoy!…

mirandopormiventana

BarrioAlto_Nof Kinere

NuestrobarrioNofHabashan

 

IMG_1050

 

MonteHermondesdecasa

Bienvenido/a a mi BlogNuevo Viaje

Chequea tu email y confirma.