Bryce Canyon

dic 7, 2012 by     2 Comments    Posted under: Viajando por el mundo
Después de pernoctar en “RichfieDSC_07583-DSC_0764_Red Canyonld”, nos dirigimos a nuestro siguiente objetivo: “Bryce Canyon”, otro de los recomendados Parques Nacionales de Utah. El desayuno no había sido muy allá, así que  pensamos resarcirnos por el camino…Pero …, es lo que tiene los “United”, que puedes cabalgar durante  millas y más millas… sin ver ningún atisbo de civilización…. En los 200Km que teníamos por delante apenas vislumbramos un par de pueblitos y algún que otro ranchito abandonado….
El paisaje abrupto y precioso… todo hay que decirlo… el otoño se sale…, pero lo de atreverte a parar y entrar en uno  de esos lugares con un destartalado cartel indicando  “restaurante”, en mitad de la nada… y sin nadie visible, pues la verdad…. “hay que estar desesperao”…, Pero el hambre y las ganas de “café” …“café” , nos hicieron detener en “Circleville” , un pueblito, en la US 89 de, al parecer de 500 3-DSC_0768habitantes, pero  de los que solo vimos tres…, la camarera y dos parroquianos. Recelosos calmamos nuestros estómagos con un desayunazo  Old West”. 
 Pocos kms antes de llegar a nuestro destino  atravesamos el también espectacular “ Red Canyon”  en el Bosque Nacional Dixie, el paisaje me resulta familiar… hmmm ya sé…todas aquellas viejas películas de indios y vaqueros…tal parece que los indios van a aparecer en cualquier momento…  
Sí, sí…. Ya sé que os puede parecer un granero, pero es DSC_0866el hangar del aeropuerto de Bryce Canyon…, pequeñito pero ideal para excursiones aéreas y para algún que otro aterrizaje de emergencia…!Obligao te veas!..jeje

 

Hoodoos

Y…finalmente llegamos a Bryce Canyon…

Un espeso bosque de pinos “ponderosa”, nos esconde la extraordinaria y enigmática panorámica que  descubrimos cuando nos acercamos al borde del cañón…Un inmenso y rojizo anfiteatro  repleto de extrañas  y sugerentes formas: “Hoodoos” o “chimeneas de las hadas” … así es como llaman a estos característicos pináculos, fuente de muchas leyendas y supersticiones. Hoodoos2
Según cuentan en la tribu “Paiute”, antes de que hubiera indios, en este lugar vivían los seres antiguos del Pueblo de la Leyenda…eran de todo tipo de animales, aves, reptiles..etc., que tenían la facultad de parecer como personas, pero eran malos y  por su mal comportamiento fueron castigados y petrificados por el Coyote. Y, ahora, en este lugar, podemos ver sus sobrecogedoras figuras de pie, o sentados, convertidos en rocas, agarrados unos a otros, con sus caras de dolor,exactamente como eran antes de petrificarse.
Bryce Canyon NP AnfiteatroRecorrimos los casi treinta Kilómetros de Bryce Canyon, y paramos en todos los puntos panorámicos que tienen habilitados en el camino….”Fairyland” , ”Surrise”, “Sunset”, “Inspiración”….(unos 12 miradores) La vista desde cualquiera de ellos es increíble alucinante… una tierra en la que la fantasía y la belleza  caminan de la mano sin límites ni barreras. 
Bryce Canyon_Faryland CanyonBryce Canyon_Faryland

Bienvenido/a a mi BlogNuevo Viaje

Chequea tu email y confirma.